Tengo celulitis y piel de naranja, ¿Qué puedo hacer?

Tengo celulitis y piel de naranja, ¿Qué puedo hacer?

La celulitis y piel de naranja es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca que la carne presente bultos y hoyuelos en los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen. La condición es más frecuente en las mujeres.

Muchas personas intentan, con éxito variable, mejorar el aspecto de su piel mediante la pérdida de peso, el ejercicio, los masajes y las cremas comercializadas como solución a la celulitis y piel de naranja.

Las opciones de tratamiento médicamente probadas también están disponibles, aunque los resultados no son inmediatos ni duraderos.

Síntomas

La piel con bultos u hoyuelos es como aparece la celulitis.

Se ha comparado con la piel de naranja o el requesón en el pasado.

Solo cuando pellizcas la piel en un área propensa a la celulitis, como tus muslos, puedes ver celulitis leve.

La piel aparece arrugada y llena de baches con áreas de picos y valles cuando la celulitis es más severa.

Aunque se puede encontrar en los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos, la celulitis se encuentra con mayor frecuencia alrededor de los muslos y las nalgas.

Causas

Sobre las causas de la celulitis, se sabe poco. La grasa se intercala entre cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente.

Los cordones largos y fuertes tiran hacia abajo a medida que las células de grasa acumuladas empujan contra la piel.

Esto da como resultado una superficie con hoyuelos o irregular.

Además, la genética dicta la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo, y los factores hormonales contribuyen significativamente al desarrollo de la celulitis.

Incluso las personas que están bastante en forma pueden tener celulitis; otros factores, como el peso y el tono muscular, influyen en que lo tengas.

Elementos de riesgo

Las mujeres son significativamente más propensas que los hombres a tener celulitis. En realidad, después de la pubertad, la mayoría de las mujeres experimentan algo de celulitis. Esto se debe al hecho de que la grasa de las mujeres se distribuye con frecuencia en los muslos, las caderas y las nalgas, que son lugares populares propensos a la celulitis. Además, la celulitis se vuelve más frecuente a medida que envejecemos, ya que nuestra piel se vuelve menos elástica.

La celulitis puede volverse más evidente con el aumento de peso, pero algunas personas delgadas también la tienen.

Dado que la celulitis tiende a ser hereditaria, la genética puede tener un gran impacto en si la tienes o no. El embarazo y un estilo de vida inactivo pueden aumentar el riesgo de desarrollar celulitis.

¿Cuándo es necesario visitar un médico?

No se requiere tratamiento. Sin embargo, si te preocupa la apariencia de tu piel, analiza las opciones de tratamiento con tu médico general, un dermatólogo o también puedes visitarnos y conocer los tratamientos especiales que ofrecemos para combatir la celulitis y piel de naranja.

Nuestro servicio de Reducción de celulitis, promueve la movilización y evacuación de todas las toxinas causantes de la llamada “piel de naranja”. Luce un cuerpo libre de celulitis con estas técnicas especializadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WC Captcha 9 + 1 =

×

 

¡Hola!

Escoge un contacto para comenzar a chatear.

× ¿Cómo puedo ayudarte?