Desamparo emocional

Escrito por:

en categoría:

A menudo buscamos afuera aquello que creemos que falta en nosotros; lo cual sin darnos cuenta nos lleva a una pérdida generalizada de motivación y termina convirtiéndose en una fuente de angustia constante, al pensar que necesitamos de algo o de alguien para que supla nuestro desamparo emocional.

Esta sensación de sentirnos desolados tiene que ver con un letargo personal, donde todo lo que nos rodea nos parece aburrido, perdemos el interés y terminamos por no hacer nada para cambiar esta percepción. Nos envuelve un sentimiento de desánimo, apatía y frustración. Sin embargo, no todo es negativo, puede que estas sensaciones sean señales que nos indican que necesitamos calibrar la brújula interior.

La esclavitud de este vacío se origina por la inconformidad e insatisfacción; esto sucede por la sencilla razón de que nos falta conocernos mejor, y percibimos la realidad con los filtros de carencias y necesidad de aprobación. Así mismo a lo largo de nuestra vida nos tomamos poco tiempo para valorar cómo nos sentimos, qué necesitamos, a dónde queremos llegar y qué estamos dispuestos a hacer para ello.

Mientras nuestras adicciones sigan siendo al trabajo excesivo, al consumismo desmedido, a las diversiones perjudiciales, a las relaciones tóxicas, no dejaremos de lado tantas expectativas que tenemos y no tomaremos conciencia del precio altísimo que hay que pagar por nuestra ignorancia o desconocimiento.

Si no lo hacemos seremos una persona más deambulando por el mundo.

Dejar de sentir un hueco en nuestro interior es algo que se consigue enfrentando gran parte de nuestras emociones y actitudes aflictivas que se han puesto en nuestra contra. ¡La batalla no es fácil! cada uno tiene que sumergirse en su interior y encontrar lo que provoca esta sensación. No hay remedios infalibles, ni fórmulas mágicas, la solución está dentro de nosotros.