Es un día nublado con probabilidades de lluvia, donde una luna llena se esmera por asomarse entre el cúmulo de nubes a su alrededor. Por fin después de muchos intentos logra atisbar un resquicio en el cielo, y entonces se refleja en ese lago hermoso rodeado por una vegetación boscosa exuberante. Y al momento de verse en ese lago se expresa con un cierto grado de admiración
- Eres hermosa sin lugar a dudas, no hay nadie más hermoso que tú en esta tierra
Pero al momento de estar describiendo su hermosura, pasa volando un pavo real, con ese vuelo majestuoso y admirable que lo caracteriza, poniendo en tela de juicio lo expresado hace algunos instantes, con relación a su belleza. Y decide llamar a esa ave para tener una plática conciliadora.
- Hola pavo real
- Hola Luna ¿Cómo estás?
- Bien pavo real, pero quiero preguntarte algo
Si dime luna
- ¿Quién crees que tenga mayor hermosura, tú o yo?
El pavo real analizando la pregunta contesta de manera muy asertiva
- Todo depende de la unidad de medida que se utilice para contestar esa clase de pregunta
- ¿Cómo, no te entiendo ave?
- Si mira luna es muy fácil, tu ganas si quieres saber quién tiene el mayor brillo deslumbrante del mundo. Pero si nos enfocamos en el colorido de mis plumas, seguro yo seré el vencedor, todo depende de la lupa con la que lo mires.
- Pero la belleza debe de medirse, por lo que despierte mayor admiración de la mayoría de seres del universo, no pensando en ciertos atributos que los caracterizan. En su conjunto ¿Quién es más bello?
Comenta la luna.
- En cada una de las cosas y de los seres vivientes que habitan en este universo, la belleza no puede medirse de manera totalitaria. Ella debe evaluarse por sus propiedades objetivas. Porque lo subjetivo es interpretado de diferentes maneras, dependiendo de quién sea el que califique ese grado de hermosura. Si existe un concurso de belleza del género femenino, debe de ponderarse la belleza física y la estética, pero que vayan de la mano con su inteligencia, y con el grado de conocimiento que exista dentro de su alma y de su corazón.
Por eso es muy difícil que yo pueda determinar ¿Quién es más bello, si tú o yo? Querida amiga
Contestó pavo real.
- ¿Cómo es que no puedas enamorarte de mí? Solo mírame y saca tus propias conclusiones. Soy verdaderamente hermosa, con solo mirarme quedas prendado de mi belleza. Y eso no puedes contradecirlo querido amigo.
- Si no puedo negarlo luna, con solo verte me despiertas sentimientos de admiración total e irresistible, porque tu esencia sirve para iluminar al mundo entero, y yo solo puedo alcanzar a un número determinado de admiradores, porque mi área de influencia es menor comparado con la tuya. Pero recuerda actuar con humildad, porque la soberbia no va de la mano con la belleza, y puedes sufrir descalabros muy dolorosos, por tu manera de pensar y de adularte.
- Me has dado una gran lección querido amigo pavo real, ahora actuaré con mucha cautela, porque me has enseñado que la belleza aunque esté implícita, debe siempre acompañarse de sentimientos de clase mundial, porque al fin y al cabo lo más bello existe dentro de cada uno de nosotros, tú eres bello, y yo soy bella, y todos en cierta forma tenemos una cierta belleza en nuestro interior, iluminando este hermoso planeta creado por el todopoderoso.