La Cabaña en el Bosque.

Escrito por:

en categoría:

Querido amigo.

Si recibes esto debes saber que el pasado me ha alcanzado, nunca le he contado a nadie lo que estas a punto de saber.

También debo decirte que nunca vayas al lugar que está marcado en el mapa que viene junto a la carta y que te prometí darte, por favor si las siguientes líneas no te convencen entonces tendrás el destino que tal vez tendré.

Hace tres lustros era un joven y aventurero un día tome mi mochila y salí a pasear, me gustaba viajar sin conocer el destino; un día un carro me llevó por una carretera algo solitaria, me decía que era el camino más corto hacia el siguiente pueblo que el seguiría hacia otro lugar.

Después de varias horas me dejo en una desviación me dio instrucciones de no desviarme que llegaría en tres o cuatro horas al siguiente pueblo lo que me dio más miedo fue que me dijo que en cualquier día del año no hay nada malo, pero hoy era 29 de febrero y se dice que la gente desaparece en el camino en esa fecha.

En verdad no le di importancia a sus palabras e inicié el camino quería llegar antes del anochecer; recorrí el sendero admirando la vegetación, pero algo llamó mi atención, pareciera que a lo lejos había una casa; se me hizo raro que hubiera una en ese lugar pensé que podía ser un refugio para los aventureros así que fui ahí para descansar un momento.

Llego al lugar y era una rústica casa de dos pisos parecía que llevaba mucho tiempo abandonado; aun así, decidí pasar a descansar, no sé cuánto tiempo paso o me quedé dormido sin darme cuenta, pero ya estaba cayendo la tarde así que quise tomar camino inmediatamente, pero algo no estaba bien, la casa pareciera que alguien había llegado y había limpiado.

Aunque no lo creas la puerta no estaba donde recordaba empecé a buscar la salida, pero no daba con ella, pero en cada habitación las cosas estaban como si alguien viviera ahí.

Créeme cuando te digo que me empezaba a desesperar intente salir por una ventana, pero las ventanas también desaparecían; parecía que cada medio de salida desaparecía cuando pensabas usarla.

Me acerqué a la escalera y me pareció que alguien estaba en la parte superior, fui con cuidado, pero no había nadie o eso creía cuando una puerta estaba medio abierta.

Pasé a ella, primero parecía una habitación vacía hasta que el espejo una silueta al darme vuelta no había nadie, salí al pasillo para ver e igual yo era la única alma en la casa; volví a entrar a esa habitación, pero ahora estaba amueblada y una señorita vestida como la época victoriana salió detrás de mí.

Esta chica me invito a sentarme en un sillón junto a ella, accedí a ello, la chica se me quedo viendo sin decir nada por varios minutos.

Yo rompí el silencio preguntándole su nombre ella me dijo que era Rose, también le pregunté que estaba pasando.

Ella me dijo que no entendía a que se refería, solo se limitó a decir que cada cierto tiempo tiene visitas, la plática con Rose era muy agradable me contaba de temas que para ella eran recientes, pero para mí eran pasados.

Rose me pregunto que, ¿si quería irme?, al ver mi insistencia ella me dice que su esposo es muy celoso tanto que creía que tenía un amante; sus celos fueron tan graves que mando construir una casa lejos de todos en algún lugar de América pero que haría que mi amante jamás saliera y poder ajustar cuentas con él.

Yo no podía creer tal cuento, pero era cierto que no podía salir.

Rose me dice que guarde silencio, así lo hice y escuche pasos en el pasillo; Rose me dice que es su marido que está buscando a mi amante, de alguna manera el marido de Rose había hecho que la casa atraiga a cualquier persona para saciar sus ansias de encontrar al amante de su mujer.

Rose me dice que solo hay una manera de librarse de su marido. Cuando entre a la habitación de a lado debo bajar rápido y jamás mirar atrás, aunque oiga cualquier sonido, tampoco debo hacer ruido y salir.

Cuando tome mis cosas Rose me dice que no deje nada personal porque su marido puede pensar que es el amante e ir a buscarlo algún día.

Escuché los pasos del pasillo y el abrí y cerrar de puertas, por fin los pasos entraron en la habitación de a lado y antes de decir algo salí de la habitación y sin hacer ruido bajé las escaleras y vi la puerta frente a mí; cuando iba a tocar la manija veo una pintura de un general posando junto a su mujer, era Rose y su esposo.

Escuche un grito en la parte superior y unos pasos dirigidos hacia la escalera, antes de escuchar otra cosa había pasado la puerta y estaba en el bosque y volteo hacía la casa y esta estaba abandonada como la había visto la primera vez.

Me dirijo al pueblo sin más, regreso a mi casa después de mi aventura y veo que una medalla que tenía en mis llaves no estaba, no le tome importancia hasta ahora.

Recuerdo que me preguntaste una vez ¿si todo lo que me paso era cierto? Y querías ir a ese lugar para confirmar mi historia.

Amigo mío hace unos días entré la gente de la ciudad vi a alguien parecido al general esposo de Rose, pensé que estaba equivocado, pero no; en sus ropas trae puesta mi medalla que se perdió hace años y cada 29 de febrero el general aparece más cerca de mí, aunque me mude; en unos días volverá a ser 29 de febrero y tal vez por fin me encuentre.

Por favor desiste de tu idea de encontrar la casa.